La Asociación Mutual UTA es una entidad sin fines de lucro.
(54-11) 3220-1180 info@mutualuta.com.ar

Planes de vivienda

09_viviendas_grande

 

Para consultas sobre los planes de viviendas, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17hs. Al Tel.: 3220-1180 o por mail a viviendas@mutualuta.com.ar

PLAN DE VIVIENDAS Nº 1:

BARRIO “ALTOS DE CASTILLO”- Burzaco (Provincia de Buenos Aires)

Desde el mes de septiembre de 2004, nuestros asociados están accediendo al Primer Plan de Viviendas ubicado en la Ciudad de Burzaco, Partido de Almirante Brown, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

En la actualidad ya están viviendo ciento setenta (170) familias del transporte y muy pronto durante el transcurso del corriente año se entregaran ciento treinta (130) viviendas más.

¿CÓMO ES EL BARRIO?

El barrio cuenta con un total de 500 viviendas, diseñadas cada una de ellas en chalet de una planta con tejas francesas con estructura de madera de pino, machimbre y tirantes en techos con aislación térmica que se realiza con poliuretano expandido y aislamiento hidrofuga con ruberoit. Construida en terreno propio de 150 m2, y de 250 m2 (estas últimas corresponden a las esquinas del barrio), de aproximadamente 60 m2, y consta de:

Dos (2) dormitorios con placard y piso de cerámica.Sector de cocina-comedor diario completa ( mesada de granito, bajo mesada y alacena de laminado tipo fórmica, y pileta de acero inoxidable con grifería, y cocina de tres hornallas y horno.

Living-comedor con piso de cerámica

Baño completo con bañera, bidet e inodoro, revestimiento de cerámica hasta el techo.

Lavadero integrado a la cocina.

El Proyecto se encuentra desarrollado alrededor de una antigua construcción con características de castillo, de allí el nombre dado al Barrio, dando una forma U alrededor de dicha construcción. Dividido en ocho manzanas, una de ellas de características de pulmón del barrio se destinará a plaza central, escuela, salita de primeros auxilios, sector de servicios centrales (tratamientos cloaca les, agua corriente, etc.).

Cada unidad tiene dos accesos propios, uno por la puerta del frente de la casa, y el segundo a través de un paso de servicio lateral que comunica con el jardín posterior de la vivienda. Se construyen con retiro de la línea municipal generando una jardín externo como fuelle de la calle privada de cada manzana.

FINANCIACION Y REQUISITOS

Con un mínimo anticípo se accede al plan de vivienda, ya que cuenta con amplia y total financiación.

Esta financiación se realiza a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (I.V.B.A.), quien tiene a su cargo la aprobación y visado de la construcción, y de la Cooperativa de Vivienda CREDINOVO Ltda., encargada de la construcción del barrio, quienes suscribieron el Acuerdo para la realización del mismo, denominado “Programa Solidaridad”, Expediente Nro. 24168122/92, Alcance 5)

En cuanto a los requisitos exigidos, teniendo en cuenta que es el IVBA el ente que aprueba en definitiva a cada adjudicatario, los mismos son mínimos.

Condición primordial y necesaria es la conformación de grupo familiar.

Carecer de vivienda propia.

Ser trabajador del transporte.

 

PLAN DE VIVIENDAS Nº 2:

Canning, se encuentra caído debido a la falta de financiación estatal, ante cualquier novedad sobre el mismo se comunicará a los asociados por los medios correspondientes.

 

PLAN DE VIVIENDAS Nº 3:

El en año 2006, la Asociación Mutual UTA, concreto la compra de un predio de 10 hectáreas para la construcción de un nuevo plan de viviendas para sus asociados.

Este proyecto no se pudo llevar a cabo debido a que el gobierno municipal del intendente Raúl Othacehé, se niega a seguir construyendo barrios en su municipio, alegando que este predio es un espacio rural.

Lamentamos que este proyecto no se pueda realizar, ya que para nosotros es muy importante que cada familia pueda acceder a una vivienda propia. Actualmente se están analizando distintas alternativas para que este predio pueda ser usado por los asociados, como por ejemplo, el loteo y venta de los mismos.